viernes, 31 de agosto de 2007

"Las danzas del crepúsculo"

Una tarea que me gustó harto como me quedó, media cursi, pero me gustó. Se las dejo para que vean que también tengo mi lado gabriela mistral.


El cielo estaba más triste que cualquier otro día y al mar parecía molestarle. Liberaba su furia a través de grandes y ruidosas olas. Las gaviotas parecían estar lejos, pues el ensordecedor sonido de las agitadas aguas les quitaba todo tipo de protagonismo. Sin embargo estaban ahí. Algunas quietas, parecían estar contemplando el horizonte infinito. Otras picoteaban bajo sus delgadas patas como intentando encontrar algo, quizás alimento. Las restantes sobrevolaban la costa, imponiendo su presencia en aquel balneario. Parecían dueñas del lugar, pues en días como este son pocas las personas que lo visitan.





Las aguas lucían indecisas. Parecían danzar al compás del viento. Se acercaban con gran fuerza, a tal punto que no se sabía hasta dónde serían capaz de llegar, pero luego se arrepentían y se alejaban tímidamente, casi apenadas de abandonar tan lindo escenario. A las gaviotas parecía gustarles aquel repetitivo juego. Se acercaban retraídamente y se alejaban con gran prontitud escapando de su ira. Nada podía arruinarles tan especial y único momento. Ni siquiera los escasos deportistas que pasaban por sus alrededores.





La fina y entumecida arena parecía estar al margen de tan bello espectáculo. Tal vez estaba muy lejos. No podía ser partícipe de los bailes y juegos entre el mar y las gaviotas. Su único quehacer era descansar bajo el apenado infinito.





A penas se apreciaba el sol por entre las nubes, pero cada vez se evidenciaba más su cercanía con el mar, como si los dos fueran a fusionarse y de tan bella unión fuera a surgir el esplendoroso astro nocturno.

martes, 21 de agosto de 2007

"Pikachu_x_core"


Hoy en día están tan de “moda” los pokemones, y digo de moda entre comillas porque depende del significado que uno le de. Para mí la moda, matemáticamente hablando, es en un conjunto -que en este caso vendría siendo la sociedad chilena, o mejor y más específico aún, la juventud de nuestro país- el factor que más se repite, y como sabemos los ya mencionados pokemones son como la contaminación: están en todas partes!











Pero ¿qué weá son los pokemones? Para mí es como una weá que evolucionó, en volá antes eran emos, pero no sé, se pusieron a esuchar regeton, se dejaron de lavar el pelo, las minas se hicieron un corte de muela y los hombres cortes de mina y se pusieron maricones, se creen choros y dicen “de vio”, se visten extraño, se sacan fotos de arriba o en el espejo mostrando la cámara, después las meten al photoshop y le escriben una wea senti, la suben a su fotolog con gold, que generalmente se escribe con H que no corresponden Z y X (ej: payazhithax o algo así), postean a todos los que tienen gold y se agregan a los ff aunque no se conozcan, en el msn inician sesión muchas veces, todos tienen una “friendship” muy bkn, aman a todos, se llenan de aros, usan tillas de skate, y lo más importante de todo SON UNA PLAGA.











Lo cierto es que yo a veces digo “cada uno en sus weás”, pero realmente me dañan weón, me carga que sean todos iguales. Y es que la descripción que acabo de dar no puede ser más exacta y verdadera, todos con las mismas weás. Hasta cuando chucha van a seguir, cada día aparecen y aparecen más.