¿Será realmente cierto? Yo creo que si podría ser, pero no porque “nacieron zurdos van a morir antes”. Me imagino que es porque prácticamente el mundo entero está hecho para diestros, aun que también existen cosas especiales para zurdos como tijeras o no sé que otra cosa más, pero son las menos.
Por ejemplo, el otro día fui a almorzar a la casa de una amiga y me di cuenta de que sus cubiertos eran totalmente discriminadores con los zurdos, más que nada el cuchillo, porque la parte por la que uno agarra el cubierto, osea el mango, no era recto como la mayoría de los servicios, este era semi curvado, por su puesto para que se adaptara mejor a la mano, lo cual lo encuentro totalmente funcional, pero completamente excluyente para los zurdos, ya que al tomar el cuchillo con la izquierda el filo queda al revés.
Y en realidad aun que es un detalle y esos no sean los únicos cubiertos existentes, de hecho, creo que mi amiga es la única que los posee, el mundo excluye a los zurdos, Otro ejemplo, hace unos días estaba jugando a las cartas con unos amigos. Cuando uno juega a las cartas siempre las ordena de manera que pueda verlas todas en una especie de abanico; pues algo tan simple como eso se le complica a un zurdo, ya que ordenaba las en sentido contrario, osea al revés de cómo uno siempre las ordena, ustedes se preguntarán ¿Y eso qué tiene de malo? Bueno la respuesta es bastante simple, las cartas tienen el número en el centro, arriba a la izquierda y abajo a la derecha, de modo que al ordenarlas en sentido contrario, lo único que se ve son bordes blancos.
Realmente no me gusta ser de la “mayoría”, pero en esta ocasión estoy feliz de ser diestra, que el mundo no me discrimine y pertenecer “al montón”.