martes, 24 de abril de 2007

"Rubia con rifle"


No entiendo por qué hay personas que tienen el afán de encasillar a las personas por sexo. “Las mujeres manejan mal” Bueno tal vez muchas mujeres o la mayoría manejan mal, pero ¿es necesario decir que TODAS las mujeres manejan mal? En verdad no creo que así sea. Así como hay mujeres que manejan mal también hay hombres que lo hacen. Tal vez sea un pensamiento machista o qué se yo.

En realidad no quiero que esto suene a texto feminista. ¿Por qué decir todos los hombres son iguales? No porque conozcas a 3 o 4 pelagatos que hayan sido infieles (por poner un ejemplo) significa que TODOS los hombres lo sean. Hay muchas mujeres que son o han sido infieles (y me incluyo) ¿y qué? nadie es perfecto.

Anoche me topé con ese programa de la red así somos y discutían quién conducía mejor si hombres o mujeres. La verdad es que me dio vergüenza ajena de todas las estupideces que decían. Hablaban con convicción las mujeres esto y los hombres aquello. Y lo peor de todo es que entrevistaron a personas y, aunque todas tenían diferentes opiniones, todos caían en el error de meter en un saco de acuerdo al sexo.

Está bien, hay cifras que demuestran qué cantidad de accidentes son protagonizados por mujeres (aun que por lo que dijeron ayer, es mayor la cantidad de hombres los que se vieron involucrados en éstos), pero eso no quiere decir que por culpa de los que chocan el resto tenga que pagar los platos rotos.

Cada persona es única y diferente. Nada que ver si es hombre o mujer. Es verdad hay personas más sensibles, otras chistosas, otras amargadas, algunas infieles, quizás muchas que son peligro al volante, o mentiras, pero eso es indiferente al sexo.

Bueno no sólo se hacen encasillamientos en ese sentido, si no que en todos: los jóvenes, las rubias, los chilenos, los gordos. Porfalooooors traten a las personas en singular. No niego haber caído en ese error más de una vez, pero, como dije antes, nadie es perfecto.

3 comentarios:

greenpanik dijo...

Todos somos distintos, compartimos caracteristicas fisiologicas los hombres, aparte de eso creo que nada-.
Encuentro desatinado decir , por ejemplo, las mujeres rubias son totnas, los hombres sensibles son gay, las mujeres que se sientan con las piernas abiertas son ñutas o machorras, que chucha vivimos de las clasificiones.-

konti dijo...

sii totalemnte de acuerdo con vos nena..!!

osea yo soy mujer y soy seca manejando, manejo perfecto xDDD

naa en serio, si siempre suele apsar esa weaa, y tb soy parte de esooo, pero no se locoo asi somos hoy en dia xDDD es que neustro dadyyyyy no se k odan :S

ya estoy hablando puras cabezas de pecaos pero tengo tuto :P
te amo tonwa

Gonzalo Gamboa dijo...

creo vi ese programa es como un especie de guerra de los sexos, donde comparan los sexos TAN weonamente! creo que una vez salio quien cocian mejor!! osea... que onda! en mi casa mi mam lo qe menos hace es cpcinar mi viejo hace todo :S wnes retrogrdos, aun que no era el tema como que me desvie un poco