jueves, 29 de marzo de 2007

"Gente original"



¿Por qué la gente les pone su nombre a sus hijos? Me cargan las personas tan poco originales o tan orgullosas de sus nombres como para llamar a sus hijos como ellos.

Si te llamas Felipe no le puedes poner a tu hijo Felipe; cómo no se te va a ocurrir o no te va a gustar otro nombre (que por cierto es el caso de mi papá y mi abuelo). O el nombre de sus papás a sus hijos (considerando que casi siempre tienen nombres muy antiguos y pasados de moda, porque por lo general se arrastran de generación en generación).

Esto de los nombres es algo tan extraño. Igual si me pongo a pensar debe ser difícil elegir un nombre. Es algo que cargará la persona para toda su vida, por lo que debes hacer una buena elección; es por esto que no entiendo a la gente que pone nombres ridículos a sus hijos; por ejemplo, cuando yo era chica vivía en una casa súper grande y típico que siempre algo se echaba a perder, entonces teníamos al infaltable “maestro chasquilla” (me gusta ese término, no me pregunten por qué) y le decían “Leto” (hermano del “maestro trevi” que hacía arreglos en la empresa de mi papá) y siempre era sólo Leto. Un día mi nana le preguntó cuál era su nombre real y él dijo “Electo” y mi nana obviamente le preguntó por qué y realmente la respuesta me sorprende hasta el día de hoy: su mamá tenía muchos hijos ya y cuando él nació no se le ocurrió nada mejor que ponerle Electo porque era el día de las elecciones presidenciales. ¡¿Qué le pasa a esa mujer?! Ciertamente no sé si el grado de educación tenga algo que ver con todo esto, pero yo creo que sí; no es por despreciar a la gente de poca educación, pero al nivel de ponerle ese nombre a su hijo y por esa razón creo que llego a estar de acuerdo con los pingüinos cuando se quejaban de la mala educación en Chile.

Qué decir de los nombres extranjeros acompañados de apellidos locales. No tengo nada contra ellos, pero contra sus padres sí, cómo tan mal gusto para ponerle Bryan a su hijo y apellidarse Soto. De verdad es algo que no me cabe en la cabeza. Y espero que mi futuro esposo no tenga esos gustos locos.

Si tengo un hijo me gustaría ponerle Judas, pero en realidad no creo que me lo acepten. Bueno aún me queda mucho tiempo para pensar en eso, espero.




2 comentarios:

Marlon Cisternas Milla dijo...

No creo que sea tan molesto que un padre le pongo su nombre a su hijo. Yo me llamó como mi padre e igual me da lo mismo. Pero me impactó demasiado la historia de Electo, me reí un buen rato con la anécdota.

Ya Jebus, mañana nos vemos en clases, pero no cantando jajaja.

Anónimo dijo...

Haber haber, creo que todo va por el libre albedrio de la gente, de hecho me parece apresudarado y de poco tino, tachar de incultos a las personas que ponen su numbre a los hijos, estoy mas que seguro de que esto no va por un tema de cultura y sacar a los pinguinos en esto me parecio un dato demasiado poco relevante.Para empesar hay personas con la mejor educacion(que no es sinonimo de cultura, pero creo que tu ejemplo de Brayan y los pinguinos hiban por ese lado) que sigue una tradicion y no por eso lo puedes tachar de incultos, o simplemenete no se te ocurrio pensar que talvez para ellos ¿no sea relevante? y que ocupar demasiado tiempo en eso simplemente les dio lata, con respecto a lo de Electo, me parecio un muy buen recurso incorporarlo en el texto, pero te aseguro que eso hoy no ocurriria por dos razones. La primera y mas importante es por que antiguamente la cantidad de hijos por familia era muy elevada y seguramente a la señora no le dio la gana de pensar en un nombre para otro hijo entre tantos, es solo una tesis, pero la argumento con el dato que tambien antiguamente se le solia poner el nombre del santoral a los hijos o sea que mucho tiempo para pensar en eso no se daban.La otra razon es por que un nombre ridiculo o falto de tino, es penado por la ley, no te digo que le dan carcel a los padres o al ue loinscriba, pero seguramente en el registro civil no lo aceptarian y lo harian cambiar.
Bueno eso seria, me despido diciendo que yo soy un ejemplo de esa falta de originalidad, ya que mi papa y mi abuelo tambien se llamaban Ricardo, y la verdad es que no me agrada,no por que no me guste el nombre si no por la incomodidad que ocaciona, pero lo que te cuestiono a morir es tratar de inculto a las personas, hay que tener cuidado con la descalificacion, creo que hay que ser mas prudente.

pd:De todas maneras, es un excelente medio de expresion el blog te felicito por tu espacio

pd2:soy el Rivera porsiacaso y el texto esta largo pero me envale, entretenido esto.