martes, 17 de abril de 2007

"The professional"



León el profesional es lejos una de las mejores películas que he visto en mi vida. Yo no soy una persona así fanática de las películas, pero me siento muy afortunada, porque las pocas que he visto han sido excelentes (a mi parecer obviamente, una personas completamente no apta para ser crítica de cine).


Si es que puedo nombrar películas buenas que he visto podría destacar el hombre elefante, cuando vi la carátula del dvd dije qué es esto y no llamó mi atención para nada; porque para empezar era pirata y la foto era demasiado oscura y sale como un hombre de abrigo largo y sombrero negro de perfil y se veía como antigua, pero por esas cosas del destino la empezamos a ver. Realmente era un película vieja, estaba hasta en blanco y negro, pero me dejó súper impresionada, tenía una extraña e inexplicable mezcla de sensaciones.

Otras también muy buenas son Réquiem for a dream, trainspotting o vírgenes suicidas. (Me gusta Mulán también, pero eso es cuento totalmente aparte).

Pero hay una por sobre todas: León el profesional es lejos una de las mejores películas que he visto en mi vida. No sé si será la historia, los actores o qué, pero qué manera de cautivarme esa película, y la mayoría de las personas que me han dicho que la vieron me dijeron que les gustó; y es que en realidad no podría no gustarte una película como esta. Si puedo presumir tengo la versión con 30 minutos de material extra.


La primera vez que la vi (porque la he visto muchas veces) estaba en el computador y como que no la pesqué mucho, en realidad la vi porque la tomi dijo mira esta película es muy buena y la puso y yo como que miraba y no miraba y cuando ella se fue me perdí el final. Ahora lo pienso y digo definitivamente no estaba con todos mis sentidos puestos en la película, porque de haber sido así hubiera estado hipnotizada frente al televisor. Me da lástima que mi primera experiencia con León haya sido tan penca por llamarla de alguna manera. Después no recuerdo por qué la vi de nuevo esta vez de principio a fin y desde ese momento la amé y buscaba siempre en la revista del cable si es que la daban de nuevo.

Hasta que llegó un mágico día en que abrí el cajón de las películas de mi mamá y tuve un encuentro cercano del noveno tipo. Ahí estábamos el dvd con material extra y yo frente a frente. No me resistí a verla por lo menos unas 4 veces más. De verdad es una película que yo le recomiendo a todos, pero la versión censurada, después de ver la entera me sentí en la gloria misma.

2 comentarios:

zero dijo...

Leon. "the professional" creo q es una de mis peliculas favoritas..

desde que vi esa pelicula me enamore de natalie portman hahahahahahaha
desde ahi q la sigo xD jkajajkajka

muy wena la pelicula.. y el wn tenia su plantita jajkajkajkxdxd
iaaaa gisello nos vemos mañana po
cuidece
adios!

Marlon Cisternas Milla dijo...

Buenísima película. La verdad es que cuando la vi por primera vez quedé muy loco durante un buen tiempo. Siempre la vuelvo a ver cuando la encuentro en el cable!!.

Saludos Jebus!