miércoles, 30 de mayo de 2007

"memoria judas"

I can’t believe it! A veces me bombardean con tanta información que no soy capaz de digerirla toda, sólo queda en mi memoria a corto plazo, si es que, porque en algunas ocasiones me entra por una oreja y me sale por la otra!


Igual (y no es ninguna novedad) uno se acuerda, a veces, de lo que quiere o le interesa acordarse! Por lo menos en mi caso, cuando una información me interesa a parte de guardarla en mi memoria a largo plazo suelo analizarla.


En realidad no sé si archivo todo en la memoria a corto plazo o que simplemente no presto la suficiente atención, o en volá la marihuana me tiene a un par de neuronas deshabilitadas, pero mi memoria es tan impredecible. A veces puedo acordarme de cosas tan ínfimas y estúpidas y otras puedo olvidar cosas de suma importancia. Sin lugar a dudas MI memoria es demasiado traicionera.


Uno de mis sueños es ser mnemonista, que son aquellas personas que nunca olvidan nada. Qué envidia! Y bueno apelando también a mi casi nula memoria visual, y a pesar de que es algo que se da en niños, me encantaría ser eidética, que son las personas que pueden mirar, por ejemplo, un cuadro durante 30 segundos y pueden recordar hasta el más mínimo detalle durante 5 minutos. Creo que en mi caso al segundo 31 ya se pudrió todo y tengo que volver a observarlo para poder recordarlo.


Siiii me creo y qué!? Aprendí en psicología y no sé si tenga algo que ver con la memoria, pero es que este tema siempre me ha llamado la atención. ¿Será verdad que las pasas ayudan a la memoria? Tal vez sólo sea un simple mito urbano, pero de todas maneras creo que comeré de vez en cuando. No creo que me transforme en mnemonista, pero tal vez pueda tener una memoria “normal”.




Pd: Bueno apelando a la memoria, sin duda desde que vi este video jamás lo he podido olvidar, así que se los dejo para que se rían un poco más que nada. (Mi parte favorita es extraña quemadura&pene es la espalda)

2 comentarios:

Héctor Patricio dijo...

Eres como Lucy de la pelicula "las primeras 50 citas", la que se iba a dormir y se le olvidaba casi todo... o como el pececito de "buscando a nemo" con memoria temporal a corto plazo...

Hay chistes machistas que dicen que las mujeres son como los computadores "poca inteligencia y mucha memoria"...

no se... come pasas, toma lechecita, no se... un abrazo.

Anónimo dijo...

kajiajkjia!
video culiao...
me dio risa

ezo ez zi...